Que conceptos se consideran ingresos acumulables?

¿Qué conceptos se consideran ingresos acumulables?

Ingreso acumulable Son aquellos ingresos que después de haberse disminuido las deducciones autorizadas sirven para determinar el impuesto ya sea para el cálculo del pago provisional o del ejercicio. Ejemplos de estos ingresos son: -Ingresos en efectivo, bienes, servicios, crédito y otros.

¿Que no se consideran ingresos acumulables para la LISR?

No serán acumulables para los contribuyentes de este Título, los ingresos por dividendos o utilidades que perciban de otras personas morales residentes en México. Sin embargo, estos ingresos incrementarán la renta gravable a que se refiere el artículo 16 de esta Ley. Artículo 18.

¿Que se consideran ingresos acumulables en actividades empresariales?

Momento en que se consideran acumulables los ingresos Los ingresos se consideran efectivamente percibidos cuando se reciban en efectivo, en bienes o en servicios, aun cuando aquellos correspondan a anticipos, a depósitos o a cualquier otro concepto, sin importar el nombre con el que se les designe.

¿Cuando las personas no estén obligadas a presentar declaración anual la retención efectuada se considerará como?

Cuando las personas no estén obligadas a presentar declaración anual, la retención efectuada se considerará como pago definitivo.

¿Cuáles son los ingresos acumulables y no acumulables?

Los ingresos acumulables son aquellos que hay a durante el ejercicio fiscal y que deberás considerar para fines del pago del impuesto sobre la renta (ISR). Quedarán excluidos todos aquellos que por la misma ley puedan ser considerados como no acumulables, así como los no ingresos.

¿Qué conceptos se consideran ingresos para las personas físicas?

Se consideran ingresos obtenidos por las personas físicas, los que les correspondan conforme al Título III de esta Ley, así como las cantidades que perciban para efectuar gastos por cuenta de terceros, salvo que dichos gastos sean respaldados con comprobantes fiscales a nombre de aquél por cuenta de quien se efectúa el …

¿Qué son ingresos acumulables Art 101 LISR?

Artículo 101 Ingresos gravados. En el caso de condonaciones, quitas o remisiones de deudas otorgadas por personas distintas a instituciones del sistema financiero, se acumulará el monto total en dichas condonaciones, quitas o remisiones.

¿Qué establece el art 32 de la LISR?

Artículo 32 Límite de declaraciones complementarias. Las declaraciones que presenten los contribuyentes serán definitivas y sólo se podrán modificar por el propio contribuyente hasta en tres ocasiones, siempre que no se haya iniciado el ejercicio de las facultades de comprobación.

¿Cuáles son los ingresos acumulables de las personas morales?

Las Personas Morales acumularán todos los ingresos que obtengan en efectivo, en bienes, en servicios o cualquier otro tipo (art. 16 LISR). Contratos de obra inmueble se Acumulan hasta que sean efectivamente pagados. (Se consideran cobrados cuando la estimación se autorice).

¿Que se consideran como ingresos por prestación de un servicio personal independiente?

Para los efectos de esta Ley se considera prestación de servicios independientes: La prestación de obligaciones de hacer que realice una persona a favor de otra, cualquiera que sea el acto que le dé origen y el nombre o clasificación que a dicho acto le den otras leyes. El transporte de personas o bienes.

Recent Posts

Categories