Which colonel killed Escobar?

Which colonel killed Escobar?

Colonel Valdemar Franklin Quintero (January 26, 1941 – August 18, 1989) was the commander of the Colombian National Police in Antioquia Province.

Which police killed Pablo Escobar?

Colombian National Police
In 1992, Escobar escaped and went into hiding when authorities attempted to move him to a more standard holding facility, leading to a nationwide manhunt. As a result, the Medellín Cartel crumbled, and in 1993, Escobar was killed in his hometown by Colombian National Police, a day after his 44th birthday.

Was Jaime Carrera a real person?

Jaime “Jaimito” Ortega (died 27 November 1989) was a member of the Medellín Cartel and the suicide bomber used in the bombing of Avianca Flight 203 on 27 November 1989 by Pablo Escobar.

¿Cuál es la consigna de Popeye?

“Empezar con un revólver y terminar con una pistola, para que no fuera a quedar viva” fue la consigna de Popeye, según el testimonio del propio asesino. John Jairo Velasquez Vasquez, alias “Popeye”, en la cárcel de Medellín, Colombia.

¿Qué le pasó a Popeye?

Jhon Jairo Velásquez, más conocido como “Popeye”, se encontraba hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC). El hombre fue capturado el 25 de mayo de 2018 y desde entonces cumplía condena por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

¿Por qué Popeye se convirtió en una celebridad?

Popeye se convirtió en una celebridad cuando, entre 2010 y 2012, aparecieron series y libros que popularizaron la historia de Escobar. Sebastián Marroquín, el hijo más famoso de Escobar, suele argumentar que Popeye era un “sicario más” que vive de “mentiras” para realzar su figura.

¿Qué le pasó a Wendy Popeye?

Inmediatamente, Escobar dio la orden de matar a Wendy, para lo cual el jefe de los sicarios acordó con ella una cita en un restaurante. “Empezar con un revólver y terminar con una pistola, para que no fuera a quedar viva” fue la consigna de Popeye, según el testimonio del propio asesino.

Recent Posts

Categories